29/8/13

QUIÉN COMO YO.

   DE MAYOR QUIERO SER PEQUEÑO.

  
    Todo comienza con la lectura del libro " DE MAYOR QUIERO SER PEQUEÑO" un libro de Ximo Abadía que nos hace volver a nuestra infancia y nos plantea la siguiente pregunta ¿Qué quiero ser de mayor?. Este libro cayó en mis manos y comencé a trabajarlo en clase partiendo de la siguiente pregunta:  ¿QUÉ QUERÉIS SER DE MAYORES? Aquí empezó el diálogo y poco a poco mis alumnos fueron creando el proyecto que se llevó a cabo el último trimestre. El proyecto se resume a continuación :



1.- DIÁLOGO EN CLASE Y FOMENTO DE LA LECTURA. 

2.- CADA UNO PINTÓ UN MOMENTO ACTUAL QUE NUNCA QUERÍA QUE SE TERMINARÁ A PESAR DE QUE SE HICIERA MAYOR. Ahí aparecieron momentos con la familia, juegos con los amigos en el parque...

3.- CADA UNO EXPLICÓ A SUS COMPAÑEROS QUE LE GUSTARÍA HACER CUANDO FUERA MAYOR. Los niños se prepararon su explicación y de este modo todos aprendieron de los intereses y motivaciones de sus compañeros. Aprendimos sobre tiburones, policías, cocineros, pintores....


4.- TODO ESTO QUEDÓ PLASMADO EN UN TRABAJO TITULADO QUIÉN COMO YO.







5.- ADEMÁS DE FIGURAR UNA PÁGINA CON LO QUE QUERÍAN SER DE MAYORES TAMBIÉN INCLUIMOS DOS PÁGINAS QUE ERAN OBLIGATORIAS, UNA ERA DE LOS MIEDOS Y OTRA ERA DEL AUTOCONCEPTO. DOS TEMAS QUE YA HABÍAN SIDO TRABAJADOS EN CLASE.






6.- TAMBIÉN DEJE LIBERTAD PARA QUE EN SU TRABAJO PLASMARAN AQUELLO QUE NECESITARAN EXPRESAR  O AQUELLO QUE LES HACE ÚNICOS.






Esta entrada se la dedicamos a una persona muy especial con todo nuestro cariño. Lo prometido es deuda. Un abrazo.




2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, pero sobre todo esta entrada, por el efecto rana que se plasma. :-)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Ana , sabes yo de mayor quiero ser igual que tú , una profesora creativa , inteligente , amable y segura de si misma . Te quiere Samia de 5B

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...