26/10/14

AQUÍ LA ESTRELLA ERES TÚ.


     Siempre he pensado que lo que nosotros estamos viviendo y experimentando en nuestras vidas es importante trasladarlo al aula de una forma sutil, pasado con filtro, con pequeñas pinceladas de tu propia experiencia y aprendizaje. Si nosotros lo hemos aprendido y hemos encontrado los recursos para obtener la respuesta que mejor que poder regalarle a nuestros alumnos esas estrategias.
     Este año toca la superación personal, considero que es muy importante la consecución de pequeños logros, aquellos retos que nos ponemos y que vamos alcanzando, esto nos proporciona mayor autoestima, confianza en nosotros mismos y además vamos viendo que somos capaces de conseguir todo aquello que nos proponemos. Durante este proyecto y una vez más voy ayudando a mis alumnos a que consigan todo aquello que se proponen. 

El proyecto es el siguiente:

1.- Un panel donde figuran todos los alumnos con cara de sorpresa ( emoción trabajada en clase ). 


2.- Al lado de cada alumno va un rectángulo plastificado donde cada niño tiene anotado su objetivo a superar durante 2 semanas.  


3.- Durante esas semanas el maestro tiene que tener claro el objetivo de su alumno para ir motivándole. 

4.- Cada niño lleva una hoja donde va anotando todos sus objetivos y se firma en casa para que los padres también les ayuden.

5.- Una vez han pasado los 15 días hablamos y se van tomando decisiones como las siguientes:

* He conseguido mi objetivo y escribo otro.
* Pienso que me he puesto un objetivo muy complicado en este momento y cambio a otro que creo que si que puedo alcanzar. 
* Continúo con el mismo puesto que pienso que necesito un poco más de tiempo. 

6. En el caso de que lo superen, se les coloca una estrella al lado de la suya.



     Además este año en la libreta también voy colocando estrellas en función de su esfuerzo: trabajo bien realizado, esquemas, limpieza...



1 comentario:

  1. que actividad mas interesante es una forma de crear en los niños un auto aprendizaje que los haga mas autónomos en sus decisiones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...