4/4/16

EL SABIO DE LA SEMANA, TRABAJAMOS EL TALENTO.


¿Damos oportunidades para que los niños demuestren sus talentos en el aula?, ¿potenciamos eso que saben hacer tan bien?,  ¿dejamos que compartan sus sueños?...


Si algo les apasiona, dejemos que lo expresen en el aula y lo compartan, al compartir inspiramos y despertamos en los demás talentos ocultos. “Ana, me encanta como se expresa Rebeca o como baila Samuel o como pinta Zahra….YO QUIERO APRENDER”. Nada es imposible les digo, sólo hay que ser constante y aprender de aquellos que los saben hacer muy bien.


Con esto les estamos dando la oportunidad de poder ser QUIEN SON EN REALIDAD, no hay libros, no hay una orden a seguir, lo único que se necesita es mirar dentro de cada uno y buscar eso que les hace felices.
Sabiendo en lo que destaca cada niño, establecemos una red de ayuda y colaboración, es decir, cuando alguien quiere dibujar algo y no le sale, sabe a quién tiene que recurrir para que le enseñe a hacerlo mejor. No hay competición hay CRECIMIENTO.

Planteé esta actividad al darme cuenta que niños introvertidos cuando expresaban aquello que les encantaba perdían el miedo escénico porque se sentían seguros de lo que estaban mostrando a los demás. Con esto conseguimos que además de ganar seguridad se sientan reconocidos por sus compañeros, por lo que también potenciamos su autoestima. En todo momento el maestro debe guiar a los alumnos y sobretodo SABER VERLES para poder sacar LO MEJOR DE ELLOS.

Me quedo para concluir con esta frase “los buenos maestros poseen metodología, los maestros fascinantes tienen sensibilidad” Augusto Cury

LA ACTIVIDAD PLANTEADA PARA DESARROLLAR EL TALENTO SE LLAMA EL SABIO DE LA SEMANA.



Cada semana un alumno/a hace una exposición sobre lo que le apasiona y después una actividad práctica para enseñar a sus compañeros. El maestro/a es un simple espectador y moderador de la actividad. Todos se dirigen a su compañero como SABIO durante esa tarde. 











AGRADEZCO A MÓNICA TODA LA AYUDA RECIBIDA, SIN TU AYUDA NO HUBIERA SIDO POSIBLE. LA ÚNIÓN ENTRE FAMLIA Y ESCUELA ES FUNDAMENTAL.


1 comentario:

  1. Es una propuesta sensacional para dar la oportunidad a aquellos alumnos y alumnas que más les cuesta expresar sus habilidades al resto de compañeros, puesto que cada uno y cada una tienen talentos diferentes, los cuales son imprescindible que exterioricen mediante este tipo de propuestas didácticas para darles seguridad, despertar sus intereses, curiosidades y autonomía sobre sí mismos.
    Más proyectos y libertad de expresión como la que muestras en tus propuestas didácticas son necesarias para dejar de encasillar personas.
    Enhorabuena por tu trabajo Ana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...