8/5/16

SUPER INVENTORES


He creado un nuevo espacio en clase dedicado a inventar. Durante un día, los alumnos se convierten en inventores. La actividad se plantea de la siguiente manera:

1.- Rincón dedicado a los inventos. En este caso, comenzamos por crear inventos para salvar el planeta tierra. En el mural de clase, en la parte de la derecha, se escribe el título de la actividad y en la parte izquierda se coloca un dibujo que represente el invento. La clase se convierte en un laboratorio. 


2.- El material de las mesas es para todos igual y consta de: 

* Unas pegatinas para poner los nombres de los componentes del equipo.
* Una ficha para completar con los datos del invento.
* Una caja con material y pinturas. 


3.- Cuando los niños entran en clase se encuentran  una carta donde se explica toda la actividad.



4.- Cada equipo se pone un nombre de inventor.


5.- Y... manos a la obra. 




6.- Una vez creado el invento, se completa la ficha.



7.- Por último, por equipos se presenta el trabajo al resto de sus compañeros con una exposición oral. 

¡ LO PASAMOS GENIAL!






1 comentario:

  1. Que difícil es poder definir algo con palabras porque todo aquello que diga se va a quedar muy lejos de la realidad. Tienes una grandeza que asusta porque haces que todo lo que te rodea crezca de una forma que antes de tu presencia era imposible pensar que pudiese llegar a ser real. Eres el amor de tus alumn@s, su corazón te pertenece porque les has enseñado a sentir y a creer, pero lo más importante es que les has enseñado a SER ELLOS MISMOS, sin miedos, sin complejos, sin nada que les pueda doler, simplemente ELL@S. No se que pasará mañana pero tengo muy claro que has marcado un antes y un después en sus vidas y que esa fuerza tiene que volar y ser repartida allá donde tu quieras. Aquellos que te hemos conocido no te olvidaremos nunca, gracias por enamorarnos y por enseñarnos que otra escuela es posible. Felicidades Ana. Disfruta de la vida. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...