20/11/16

LECTÓMETRO LUNAR


    Para fomentar la lectura estamos trabajando con el lectómetro. La idea original está extraída del blog el lapiceromagico.blogspot.com.es: el lectómetro viajero, el lectómetro mágico y el lectómetro de la bruja. Yo le he llamado lectómetro lunar. 
    Cada alumno/a es un cohete y su objetivo será llegar a la Luna. Cada vez que lean un libro subirán una estrella grande, dejando las pequeñas como lugares de paso. Cada cinco libros leídos llegarán a la Luna y se llevarán la maleta viajera. En esa maleta encontrarán cuentos, sorpresas, notas mágicas... 


                
              

    Por cada estrella que suban, tendrán que rellenar una ficha de lectura o contar el cuento de forma oral. Seguidamente, rellenarán su carnet donde escribirán el autor y el libro del cuento. Si el maestro/a considera que todo está correcto, pegará en el carnet una estrella indicando que el nivel 1 está superado. 


        
    
    Cada vez que hagan un viaje a la Luna volverán a Tierra con una estrella pegada en su cohete, lo cual nos indicará que ese cohete ya ha dado una vuelta completa. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...