CARTAS A UNA MAESTRA

PADRES Y MADRES DE LOS ALUMNOS DE 1º DEL COLEGIO PÚBLICO EL GREC VILLENA.


    Llegaste a nuestras vidas como un soplo de aire fresco por tu juventud, simpatía y ganas de enseñar, desde el  primer día formaste parte de nuestra gran familia y te integraste como uno más de nosotros. 
   Queríamos darte las gracias por la ayuda que nos has brindado para enseñarnos con mucha paciencia e ilusión en esta difícil tarea que es la enseñanza. Te deseamos de todo corazón que tengas mucha suerte en la vida, porque vales mucho como maestra y sobre todo como persona.
    Nos despedimos de ti con un hasta pronto y con una poesía que dice así:

Enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo,
enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño,
enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida,
pero cada vez que vuelen, sueñen o vivan estará la semilla que tu sembraste.

Con mucho cariño: Villena Mayo del 2008

COMO HE PASADO EL AÑO Y COMO HA SIDO
Miguel Ángel R.R. Colegio Jorge Guillén Elche. ( 4º DE PRIMARIA)

     El año se ha pasado muy rápido, por que como dice la gente mayor, cuanto te lo estás pasando bien el tiempo pasa volado, cosa que con una profesora así es imposible no pasárselo bien, este año he aprendido muchas cosas.. por ejemplo dos de ellas son las siguientes: hacer caso a mi padres y a contener mi genio, pero no lo he hecho yo solo me ha ayudado una persona, una persona que sabe como hacer que eso que está mal lo cambie por lo correcto, una persona que a mí y a mis compañeros nos a hecho cambiar, una persona que nos ha apoyado y nos a dicho que lo podíamos conseguir y esa persona es mi profesora Ana.
     Ella se ha portado con nosotros este año muy bien y nosotros no nos hemos portado como ella. Y en esta redacción un poco larga quiero decir que para mi y para toda mi clase ha sido la mejor profesora que nos ha tocado. ¡¡¡ Esperamos que el año que viene vuelvas!!!

DE TUS ALUMNOS


¡PARA LA MEJOR PROFE!
Rut M. G. Colegio CEIP nº3 de Cheste ( 5º DE PRIMARIA)

     Estudiar no es algo fácil y muchas veces puede resultar aburrido, pero gracias a ti y a tu forma de pensar, se ha convertido en una nueva aventura a realizar cada día, gracias a ti me despierto con ganas de aprender algo más.
     Gracias a ti, no he salido ni un solo día del colegio sin aprender algo nuevo, no solo de materia, si no también de la vida. Tú me has enseñado a vivir  la vida con una sonrisa de oreja a oreja y a pasar de ser una persona a ser una gran persona. Ana, tú me has enseñado que la perfección no tiene que ser un factor importante en mi vida y que la imperfección tiene muchos lados buenos, diferentes pero buenos.
     Entre tú y mi abuelo, me habéis ayudado a elegir lo que quiero ser de mayor, quizás cambie pero de momento quiero ser profesora, pero no una simple profesora, yo quiero ser una profesoara como ¡TÚ!, una profesora que te ayude a superar las piedras del camino.

¡ESPERO QUE TE HAYA LLEGADO AL CORAZÓN!


EL CURSO
Jara M.P, Rut M.G y Eva María N.C. Colegio CEIP Nº3 de Cheste (5º DE PRIMARIA 2011)


     Te queremos dar las gracias por habernos enseñado que la enseñanza no se aprende sólo a través de los libros, tú nos has enseñado que se puede transmitir a través de la diversión.
     El primer día que llegaste, a todos nos causaste una gran impresión, puesto que eres la profesora más joven y moderna que hemos tenido. Tú nos has hecho las excursiones más divertidas que hemos tenido en la vida.
     Sobre este curso 2010/2011, nos gustaría enumerar qué cosas nos han gustado de ti, las cuales han sido:

-Tu modo de enseñar, gracias al cual hemos podido comprender que la enseñanza no está solo en los libros.
-Oportunidades, porque nos han ayudado a cambiar.
-Que nos hemos conocido, gracias a lo cual hemos podido comprender a nuestros compañeros.
-Que aunque haya costado mucho esfuerzo y trabajo hemos conseguido que algunos compañeros hayan mejorado mucho la actitud.
-Los trabajos realizados, porque gracias a ellos hemos aprendido a trabajar en equipo.
-El apoyo que nos has dado durante el curso.
-Igualdad, con excepciones por problemas personales.
-La relajación, gracias a ella hemos podido estar más concentrados y más atentos.
-Excursiones, porque han sido las mejores que hemos hecho.

  
PARA TI. 
 Rut M.G  (5º DE PRIMARIA 2011)

  Quiero volver a verte, a decirte ¡HOLA! todos los días cuando entre a clase, y decirte ¡mañana nos vemos! cuando sean las 5; quiero volver a practicar baile moderno contigo, quiero que me vuelvas a reñir y a felicitar, que me vuelvas a explicar las cosas con paciencia y sobre todo volver a ponerte de los nervios con mis tantas preguntas....

    Hoy no va a ser uno de esos días que me de por escribir porque.... ¿para que mil palabras si con dos bastan? TE QUIERO ANA.


Mª TERESA 
(5º DE PRIMARIA 2012)

      Le doy las gracias por haber comprendido a mi nieto y le anticipo con todo mi respeto y admiración que es usted la mejor profesora que he visto. Yo la reconozco muchas virtudes que me demostró el día que nos reunimos todos los padres con usted. La encuentro ejemplar como maestra. Me merece usted todos los reconocimientos y espero que algún día nos podamos tratar pues de verdad que he quedado admirada con su comportamiento.

    Gracias por todo y que tenga usted toda la suerte y la felicidad que se merece. Que sepa que la llevaré en mi pensamiento por su buen hacer.


DAVID LORITE alumno de 6ºB del colegio els tolls ( benidorm) (2013)

     Ana estos dos años contigo han sido fantásticos. Hemos vivido experiencias inolvidables, risas, juegos, enfados, cambios...eres el hada que nos guía, un trozo de mi corazón, una parte de mi vida. Sabes lo mucho que te quiero por todo lo que has hecho por mí. Mas que una profesora eres una persona con la que puedo contar en los momentos difíciles. Eres mi segunda madre eres la persona que sabe como hacer que me sienta bien. 
    Eres una persona llena de luz y color y completa en casi todo; creatividad, saber divertirse, seria, feliz... Una persona especial y por todo lo que me has aportado te escribo este adiós ADIOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!. 

   Espero que la vida no te salga redonda que te salga 360º. Deseo que los alumnos que te toquen te aprecien y te quieran tanto como lo hemos hecho nosotros. 
Un abrazo
David.    

AROA hermana de un alumno de 6ºB del colegio els tolls (benidorm) 2013



Hola Ana:

Soy  Aroa. Llevo desde Junio queriéndote escribir pero entre una cosa y otra ha llegado octubre. La verdad es que hay muchas cosas que quisiera decirte y agradecerte aunque no sé muy bien por dónde empezar.
Soy pedagoga y sigo estudiando para ser también educadora infantil. La educación es para mí una de las bases fundamentales de la sociedad por lo que debería de ser una prioridad en muchos sentidos.
Muchas veces cuando las personas hablan de educar lo hacen como si la buena educación fuese solamente estudiar matemática o ciencias de la naturaleza, pero como tu bien sabes, se trata de muchísimo más que todo eso. Aunque se deba de educar en casa, la escuela y por lo tanto los educadores que hay en ella, juegan un papel esencial en muchísimos niños; niños, que en pocos años serán los adultos de esta sociedad. Por lo que queda en nuestras manos transmitirles unos valores adecuados.
Todo esto se dice fácilmente pero la realidad es que a veces es duro y complicado. A pesar de ello hay personas que luchan por la buena educación; y una de esas personas eres tú, Ana.
Como ya sabrás adoro a mi hermano y por lo tanto nunca podré agradecerte lo suficiente todo lo que le has ayudado. No te has limitado simplemente a impartir asignaturas, has educado, con amor y paciencia, y eso dice mucho de lo buena profesora que eres, además de tu calidad como persona.
Gracias a ti, mi hermano ha cambiado  muchos aspectos para bien. La implicación que has tenido con él me conmueve y alegra, al saber, que al igual que con él seguirás haciendo el mismo buen trabajo con muchísimos niños más.
 Estoy muy feliz y agradecida de que hayas sido su profesora pues la influencia que has tenido en él ha sido muy positiva. Gracias a ti a progresado muchísimo y has sido un gran apoyo para él en los dos últimos cursos de primaria.
Admiro mucho lo que has hecho y para mi eres un ejemplo a seguir. Por eso espero que siempre sigas luchando por el buen trabajo que haces.
Muchas gracias por todo de corazón. Espero que todo te vaya tan bien como te mereces en la vida y que seas muy feliz.

Un gran abrazo,
Aroa




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...